• 07/02/2011

    LODENHAUS, 23 años en el mercado.

    [Volver]

    Desde hace 23 años LODENHAUS está en el mercado ofreciendo todo tipo de abrigos en la mejor calidad de loden con diferentes tipos de composición de tela, desde aquel lejano 1990 en que, como resultado de un primer viaje al sur de Austria y Alemania, llegó a Buenos Aires la primera importación de abrigos loden de la flamante empresa.
     
    Algunos recordarán nuestro inicio con el stand en la Exposición Rural, donde  comenzamos la venta de loden pensando en los habitantes de las zonas frías de nuestro país y en la gente de campo que quiere vestir con elegancia y estar abrigada a la vez. La intuición fue un éxito y continuamos en la Rural durante varios años más.

    La inmediata aceptación del público nos indujo a rediseñar modelos para acomodarlos al gusto argentino y a estudiar adaptaciones de los moldes a nuestros cuerpos -que difieren de los tipos y talles habituales en Alemania y Austria-, así como a ampliar el catálogo de colores y combinaciones posibles y el repertorio de calidades de las telas. En pocos años el loden se volvió una prenda tan necesaria y habitual en el campo como en la ciudad, y LODENHAUS se convirtió en el referente de la renovada indumentaria loden, una moda típicamente elegante y signo del buen vestir, con exigencias y requisitos cada vez más alejados de la rusticidad original y más cercanos a los parámetros de la alta costura.

    En 1991 comenzamos abriendo el local del Pasaje del Correo, en Vicente López 1661, donde fue nuestra sede histórica. Desbordada su capacidad, en 2001 incorporamos el amplio local central de Arenales 1435, permanece abierto todo el año donde hasta hoy continuamos atendiendo.

    En 1995 decidimos expandir nuestras fronteras a Chile. En Santiago  comenzamos con un pequeño local, muy gemütlich, en la calle Presidente Riesco, en Vitacura, pero …. años más tarde nos mudamos a nuestra espaciosa casa actual en Alonso de Córdova, cuya amplitud nos permite exhibir cómodamente todos nuestros productos y donde nuestros clientes cuentan con área de estacionamiento.

    A fines de 2009, debido a las crecientes dificultades de importación en la Argentina y al desafío de intentar nuevos horizontes, decidimos cruzar a la otra orilla del Plata e instalarnos en Punta del Este, dentro del Tini Store de Boulevard Artigas y Parada 2.

    [ Artículo anterior ]